7/8/14

10 tips fáciles para organizarte en el Trabajo


1. No hagas múltiples cosas a la vez (multi-tasking)


Muchos profesionales acuerdan en que asignar tu tiempo a una actividad específica y enfocarte en ella, es mucho más efectivo a largo plazo que si haces varias cosas a la vez y al mismo tiempo.

Además de esto, existen estudios que han probado que el multi-tasking puede afectar negativamente el funcionamiento de tu cerebro en términos de concentración y memoria.

2. Haz una lista de pendientes


Es muy conveniente mantener una lista diaria (idealmente) de pendientes. La clave está en enfocarse en terminarlos.

Mantener listas semanales y mensuales también te será de mucha ayuda.

3. No eres tus compañeros de trabajo


Entre más trates y entiendas lo que funciona mejor para tí, vas a ser más productivo y más feliz.

No te lamentes comparándote con los demás, y la forma en la que organizan y llevan sus días. Cada persona es diferente, y las cosas que hagas para mantener tu trabajo al día y bien hecho, no tienen por qué ser las mismas que las de tus compañeros.

4. No dejes cosas para mañana...


El dejar "cosas para mañana" solamente te traerá estrés a tu vida diaria. El hacer primero las cosas que te gustan menos, te ayuda a quitarlas de tu mente y de tu día.

5. No dejes que cosas pequeñas te desanimen


Recuerda que la vida es 10% sucesos, y 90% es cómo lidias con ellos. Si te enfocas en los pequeños errores o fracasos en el trabajo, puede que pierdas de vista las cosas que realmente tienes que hacer.

Enfócate siempre en las tareas que son más importantes, asegúrate de invertir tiempo en las acciones que más te ayuden a conseguir tus metas finales.

6. Aprende a delegar trabajo


A veces es simplemente imposible terminar todas tus asignaciones sin ayuda de otros. Delegar trabajo a tus compañeros (de forma responsable, por supuesto), te puede ayudar a sentirte menos abrumado.

Además, compartir trabajo y responsabilidades con tu equipo de trabajo les da una sensación de participación y pertenencia, mientras que el líder gana más tiempo para hacer esas tareas que solamente él o ella pueden hacer.

7. Toma descansos durante el día


Lo más importante acerca del estrés, es estar conciente de cómo lo combates. Si en un dado momento te estas sintiendo muy abrumado, esta BIEN tomarse un pequeño descanso o break. ¡Incrementará tu productividad!

8. ¡Apaga tu teléfono!


En la Era de la Tecnología, este punto puede ser difícil; pero haz el ejercicio de alejarte de tu teléfono por un rato.

Esto no solamente te dará la oportunidad de tomarte tiempo para tí, pero también te ayudará a poderte concentrar mejor en tu trabajo. 

9. Encuentra lo que funciona mejor para TI


No existe tal cosa como la "mejor forma de estar organizado". El secreto de una buena organización, es encontrar el sistema que funcione mejor para tí, que puede ser diferente al de todos los demás.

Algunos necesitan un escritorio limpio, a otros no les importa el desorden. La única pregunta es: ¿Estás entregando resultados en la mejor manera y tiempo?.

10. Usa archivos para organizarte


Tener algún tipo de sistema de archivos es importante (ya sea en papel o en forma electrónica), porque te ahorrará tiempo después en estar buscando algo específico en una montaña de información desorganizada.

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