PONERSE
LA CAMISETA EN REDES SOCIALES
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Las
empresas, grandes, medianas o pequeñas, están formadas por individuos. Cada
uno de ellos es una parte de la empresa sin importar su función. Así, por
ejemplo, cuando entro a un supermercado puedo detectar, por el uniforme, a
los empleados del mismo. Si en un momento dado me acerco a alguno de ellos
con una duda y su respuesta es amable y eficiente, mi idea de ese
establecimiento es que “es amable y eficiente”.
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De
igual manera, si el trato que recibo de uno de los empleados fuera grosero y
deficiente me quedaré con la impresión de que en ese supermercado te tratan
mal, y probablemente no volvería.
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¡A
lo mejor ese empleado era eventual y los otros 60 empleados son
maravillosos!, pero yo me quedo con esa idea general aplicada al supermercado
completo.
Este
“sentir” puedo comunicárselo a la gente a mi alrededor que a su vez se verá
influenciada por mi opinión - quizá una veintena de personas-. Esto sería así
si pienso en cinco años atrás, ahora con la aparición de las Redes Sociales
¿qué sucedería? Mi comentario podría influenciar a un centenar de personas
con enorme rapidez.
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Se
ha profundizado mucho en la influencia que Internet, las Redes Sociales y
Dispositivos Móviles han tenido sobre la Mercadotecnia, dando lugar a la
aparición de la Mercadotecnia Digital. Hay diversos estudios sobre
posicionamiento de marcas y lealtad de los consumidores de Redes Sociales. Es
un hecho que estos elementos revolucionaron la comunicación.
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El manejo de Redes Sociales de
una Empresa dejó de ser un “plus” para convertirse en algo indispensable para
su crecimiento y supervivencia. Es muy probable que todos los comunicados que
emitan estén cuidadosamente estructurados y planeados con el fin de alcanzar
metas establecidas. Pero, ¿qué sucede cuando son los miembros de la empresa
los que expresan un sentir personal a nombre de la empresa misma?
Es fundamental tomar conciencia
de la trascendencia que tienen nuestros comentarios en Redes Sociales
especialmente cuando los hacemos a nombre de la Empresa, escuela o
institución a la que pertenecemos. Debemos “ponernos la camiseta” cuando
hablamos a nombre de nuestro grupo. Asegurarnos de que vamos acorde a la
filosofía, las políticas, objetivos y tendencias de ese grupo. Y entender que
un comentario a la ligera puede dejar una impresión errónea en mucha gente.
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Las
Redes Sociales así como Aplicaciones para Dispositivos Móviles abren una
puerta que une a la Empresa, Institución o Escuela a la que perteneces con
millones de usuarios, seguidores o clientes. Asegúrate de que, por esa
puerta, pasen comentarios positivos acordes a la imagen que se desea
proyectar y reserva otro tipo de comunicados para cuando hables a título personal. Autor: Sonia Patricia Villamil Ávila, Gerente Editorial Medios Publicitarios Mexicanos |
18/6/13
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