18/6/13


 
PONERSE LA CAMISETA EN REDES SOCIALES
 
Las empresas, grandes, medianas o pequeñas, están formadas por individuos. Cada uno de ellos es una parte de la empresa sin importar su función. Así, por ejemplo, cuando entro a un supermercado puedo detectar, por el uniforme, a los empleados del mismo. Si en un momento dado me acerco a alguno de ellos con una duda y su respuesta es amable y eficiente, mi idea de ese establecimiento es que “es amable y eficiente”.
De igual manera, si el trato que recibo de uno de los empleados fuera grosero y deficiente me quedaré con la impresión de que en ese supermercado te tratan mal, y probablemente no volvería.

¡A lo mejor ese empleado era eventual y los otros 60 empleados son maravillosos!, pero yo me quedo con esa idea general aplicada al supermercado completo.
Este “sentir” puedo comunicárselo a la gente a mi alrededor que a su vez se verá influenciada por mi opinión - quizá una veintena de personas-. Esto sería así si pienso en cinco años atrás, ahora con la aparición de las Redes Sociales ¿qué sucedería? Mi comentario podría influenciar a un centenar de personas con enorme rapidez.
 

Se ha profundizado mucho en la influencia que Internet, las Redes Sociales y Dispositivos Móviles han tenido sobre la Mercadotecnia, dando lugar a la aparición de la Mercadotecnia Digital. Hay diversos estudios sobre posicionamiento de marcas y lealtad de los consumidores de Redes Sociales. Es un hecho que estos elementos revolucionaron la comunicación.
 
El manejo de Redes Sociales de una Empresa dejó de ser un “plus” para convertirse en algo indispensable para su crecimiento y supervivencia. Es muy probable que todos los comunicados que emitan estén cuidadosamente estructurados y planeados con el fin de alcanzar metas establecidas. Pero, ¿qué sucede cuando son los miembros de la empresa los que expresan un sentir personal a nombre de la empresa misma?
 
Es fundamental tomar conciencia de la trascendencia que tienen nuestros comentarios en Redes Sociales especialmente cuando los hacemos a nombre de la Empresa, escuela o institución a la que pertenecemos. Debemos “ponernos la camiseta” cuando hablamos a nombre de nuestro grupo. Asegurarnos de que vamos acorde a la filosofía, las políticas, objetivos y tendencias de ese grupo. Y entender que un comentario a la ligera puede dejar una impresión errónea en mucha gente.
 
 
 
 
 

Las Redes Sociales así como Aplicaciones para Dispositivos Móviles abren una puerta que une a la Empresa, Institución o Escuela a la que perteneces con millones de usuarios, seguidores o clientes. Asegúrate de que, por esa puerta, pasen comentarios positivos acordes a la imagen que se desea proyectar y reserva otro tipo de comunicados para cuando hables a título personal.

Autor:
Sonia Patricia Villamil Ávila,
Gerente Editorial
Medios Publicitarios Mexicanos


 

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